COLOQUIOS
/ COLLOQUIA
Escuela
e inmigración: dilemas de las políticas lingüísticas
/
Schooling and immigration: The dilemmas of linguistic policies
Organizadoras / Conveners:
Luisa Martín Rojo (Univ.
Autónoma de Madrid), Luci Nussbaum (Univ. Autónoma
de Barcelona) & Virginia Unamuno (Univ. Autónoma de Barcelona
/ Mercator)
Data
/ Date: mércores
23 / Wednesday 23rd
Hora
/ Time:
12,00-14,00; 16,00-19,00
Lugar / Place: SEMINARIO 2

12,00:
Presentación: Dilemas y desafíos / Presentation:
Challenges and dilemma
12,00-12,10
Luisa Martín Rojo (Universidad Autónoma de Madrid)
Dilemas y desafíos ideológicos
12,10-12,20
Virginia Unamuno (Universidad Autónoma de Barcelona /
Mercator)
Dilemas y desafíos metodológicos
12,20-12,30
Luci Nussbaum (Universidad Autónoma de Barcelona)
Dilemas y desafíos lingüísticos (para la enseñanza
de lenguas)
12,30-13,00
Laura Mijares (Universidad de Alicante, España)
Ciudades multilingües: el uso de las lenguas de los niños
de origen inmigrante en los colegios de Primaria de la Comunidad
Autónoma de Madrid
13,00-13,30
Kamilla György-Ullholm (Stockhlom University, Sweden)
Where do we go now? Language planning between pluralism and assimilation
13,30-14,00
Cathryn Teasley (Universidade da Coruña)
¿Perdidos en la batalla? El lugar discursivo del alumnado
socioculturalmente diverso en la reforma educativa de España
14,00-16,00: Pausa para xantar / Lunch break
16,00-16,30
Eduardo Terrén (Universidade da Coruña)
Los discursos educativos sobre la diversidad
16,30-17,00
Mary Elizabeth Curran (Rutgers University)
Talking about linguistic identities (teachers/CDA)
17,00-17,30
Paul Vedder (Leiden University, Netherlands)
Language, ethnic identity and the psychological and socio-cultural
adaptation of immigrant youngsters in the Netherlands
17,30-18,00
Lluís Maruny & Mónica Molina
El catalá que aprenen els alumnes marroquines
18,00-19,00
Commentaries / Comentarios: Christine Deprez (Université
Paris V) & Josep María Cots (Universitat de Lleida)
Ir á páxina principal / To go to main page
xoanp@uvigo.es
Actualización:
setembro de 2002
|